ESPOLVOREADORA MODELO F-100
Inicio - Productos - I. MAQUINARIA AGRÍCOLA - ESPOLVOREADORA MODELO F-100
 
DESCRIPCIÓN BÁSICA
La espolvoreadora es una herramienta especialmente diseñada para la aplicación de fertilizantes, insecticidas granulados productos como el azufre, cal y yeso agrícola; su funcionalidad es la de esparcir los polvos de forma regular sobre el terreno agrícola una capa uniforme y de gran cobertura, evitando uso desmedido de mano de obra y desperdicio de materiales.
La espolvoreadora opera con la toma de fuerza del tractor, al interconectarla, hace girar a los componentes internos de la máquina, esparciendo el material.
El depósito con capacidad de 75 kilogramos recibe el producto que se desea esparcir, con el funcionamiento de la toma de fuerza del tractor, el material es extraído por una flecha gusano que al girar es enviado al abanico, de ahí es diseminado por el tubo esparcidor; éste último se puede girar a 360 grados, además de que sirve como canal de paso para que el material se espolvoree sobre la superficie, a gran presión y se pueda tener un aprovechamiento eficiente del polvo.
El tubo esparcidor, en su parte superior, tiene dispuestos unos direccionadores, que sirven para remitir el producto hacia arriba o hacia el piso, de acuerdo a las necesidades del cultivo.

 

 
 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CAPACIDAD DE CARGA DEL TANQUE: 75 KILOGRAMOS
POTENCIA MÍNIMA NECESARIA PARA OPERAR: 85 HP
LARGO: 62.63” (1.59 MTS)
ANCHO: 93.27” (2.36 MTS)
ALTO: 93.27” (2.36 MTS)
SUJECIÓN AL SISTEMA DE TRES PUNTOS DEL TRACTOR
PARTES IMPORTANTES DEL SISTEMA: ABANICO, TANQUE, FLECHA GUSANO, TRANSPORTADORA Y ESPARCIDOR
DISEÑO INTELIGENTE, PREPARADO PARA MÍNIMO MANTENIMIENTO
CONSTRUCCIÓN SÓLIDA, PARA LARGA DURACIÓN