RECOGETRILLADORA MODELO 46-94
Inicio - Productos - I. MAQUINARIA AGRÍCOLA - RECOGETRILLADORA MODELO 46-94
 
 
DESCRIPCIÓN BÁSICA
La recoge trilladora RT-46 94 le permitirá facilitar las labores de recolección de frijol, posteriormente de que éste es cosechado (trillado), así como su desgrane, mejorando el tiempo en que esto ocurre, con los beneficios que acarrea el hacerlo de forma inmediata, se evita que los granos se manchen por excesiva humedad, menor costo de recolección, además de poder participar de forma más temprana en los mercados, lo que redunda en mejor precio para el productor.
La recolección del fríjol es realizada por un cilindro con resortes tipo “Sun”, éstos arrojan las vainas hacia el cilindro estrella, donde serán recogidas por la banda transportadora y dirigidas al cilindro de trilla.
El proceso de desgrane ocurre a través del sistema de trituración de paja, el cual es realizada por los pernos trilladores, los cuales se encuentran a lo largo del cilindro trillador, por lo tanto, la separación del fríjol evita que la criba alrededor del cilindro quede atascada por paja y vaina verde.
El frijol pasa por la criba de alrededor del cilindro y caen en criba vibradora, es ahí donde se realiza la separación fina de grano y paja.
El abanico de limpieza aspira los restos de paja e impurezas permitiendo que solo los granos limpios de fríjol se desplazen al elevador de granos.
Al final de la criba, se encuentra un depósito en dónde caen los granos de frijol. para ser transportados al elevador de grano, encargado de llevar el grano hasta el deposito superior. 
Los granos que ya fueron transportados al depósito están procesados, limpios y listos para su almacenamiento, el proceso de vaciado de los granos ocurre por medio del accionamiento hidráulico del depósito, con la ventaja de dirigirlos hacia dónde el productor considere, almacén, vehículo, tolva granelera, etc. 
El ancho del pick up es de 74 pulgadas, lo que determina el ancho en que deben conformarse las hileras.
 
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ACOPLAMIENTO: BARRA DE TIRO TDF

POTENCIA MÍNIMA DEL MOTOR: 100 HP.

VÁLVULAS DE CONTROL REMOTO NECESARIAS: 3

DEDOS RECOGEDORES FLEXIBLES

CANTIDAD DE DEDOS RECOGEDORES: 66

ROTACIÓN DE TRABAJO PARA EL SISTEMA DE TRILLA Y SEPARACIÓN: 430 RPM

SISTEMA DE LIMPIEZA MEDIANTE FLUJO DE AIRE Y CRIBAS LIMPIADORAS

ELEVADOR DE GRANOS FIJO

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 1,200 KILOGRAMOS