CORTADORA-ENCHORIZADORA DE FRIJOL
Inicio - Productos - I. MAQUINARIA AGRÍCOLA - CORTADORA-ENCHORIZADORA DE FRIJOL
 
DESCRIPCIÓN BÁSICA
La cortadora enchorizadora le permitirá cortar y a hacer hileras de las plantas de frijol en un solo paso, lo que permite que el proceso de secado sea más rápido y uniforme.
Esto permitirá realizar la cosecha en menos tiempo, con el consecuente ahorro de dinero. La máquina principal está compuesta por la cortadora y la enchorizadora, además incluye un abre guías frontal y un abre guías lateral.
La cosecha de la planta es realizada primeramente por la cortadora, después levanta y acomoda en hilera el cultivo, por medio de la enchorizadora.
Cortadora: 
Cuenta con una caja de engranaje asistida al sistema hidráulico del tractor, que permite el movimiento de las barras cortadoras. Abre el terreno por medio de las abreguías para evitar que las llantas del tractor y de la máquina pisen el cultivo, luego las cuchillas y las barras cortadoras, arrancan la planta de raíz y la envían hacia la enchorizadora.
Enchorizadora: 
Cuenta con un motor y dos válvulas de presión de aceite conectados al tractor, que permite el giro del pick up, éste gira y levanta las plantas cortadas, enviándolas a la banda transportadora, la banda envía las plantas hacia la guía de descarga, localizada en la parte posterior de la máquina, de esta manera, el cultivo quedará acomodado en hilera o enchorizado.
Abre guías Frontal: 
Abre paso en la tierra para que las llantas delanteras del tractor no pasen por encima de los cultivos evitando su daño (se puede verificar su conformación en el gráfico de la derecha). 
Abre guías Lateral: 
Tiene la misma función que el frontal, con la diferencia que este abre paso en la tierra

 

 
 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ACOPLAMIENTO: BARRA DE TIRO TDF.
POTENCIA MÍNIMA DEL MOTOR: 100 HP.
VÁLVULAS DE CONTROL REMOTO NECESARIAS: 3.
DEDOS RECOGEDORES FLEXIBLES, CANTIDAD DE DEDOS RECOGEDORES: 66.
ROTACIÓN DE TRABAJO PARA EL SISTEMA DE TRILLA Y SEPARACIÓN: 430 RPM.
SISTEMA DE LIMPIEZA MEDIANTE FLUJO DE AIRE Y CRIBAS LIMPIADORAS.
ELEVADOR DE GRANOS FIJO.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 1,200 KILOGRAMOS.